Mi actividad colaborativa

jueves, 11 de junio de 2015


-. Mis canciones favoritas / My favourite songs.-

A continuación os presento la actividad colaborativa que he diseñado para mi proyecto eTwinning. Como podéis observar es una actividad muy sencilla, pero al mismo tiempo fundamental para poder llevar a cabo mi proyecto eTwinning.

Sin más paso a detallar la actividad, teniendo en cuenta los elementos que aparecen en el vídeo y en la rúbrica de la Unidad:

Como mi proyecto eTwinning tiene que ver con la traducción de canciones (inglés-español, español-inglés) y con el análisis de los recursos literarios que estas contienen, la actividad que ahora describo sería el inicio del proyecto.

La actividad consistiría en la búsqueda y selección de las canciones que se van a traducir y analizar durante el proyecto. Para ello, los alumnos de ambos centros crearían una lista conjunta de canciones en Spotify, tanto en inglés como en español, para poder escucharlas y, posteriormente, seleccionar aquellas que más les gusten para poder trabajar con ellas a lo largo del proyecto.

De esta manera, se obtendría un producto tangible (la lista de canciones con las que se va a trabajar durante el proyecto) y se cumplirían dos objetivos principales: Por una parte, lograr que los alumnos de forma independiente eligiesen el producto con el que van a trabajar y, por otra, lograr que los alumnos estableciesen una relación entre ellos, a través de los gustos musicales, pudiendo conseguir de este modo una de las principales metas del proyecto: Lograr establecer una relación de amistad entre los alumnos de varios países para que pudiesen seguir practicando el aprendizaje de lenguas, incluso una vez terminado el proyecto.
Con esto, creo que la actividad emplea todos los elementos a los que se hace referencia en la Unidad: La colaboración entre alumnos de distintos centros educativos, la creación de un producto final tangible (lista de canciones), el uso de las TIC (a través de Spotify y alguna herramienta de comunicación como Whatsapp o el correo electrónico), su relación (básica) con el proyecto eTwinning,  así como la consecución de los objetivos anteriormente señalados.

Espero que la actividad sea de vuestro agrado.

0 comentarios:

Publicar un comentario