Webmaratón etwinning 10

sábado, 23 de mayo de 2015
En esta entrada quiero hacer una breve reseña de mi visionado de la Webmaratón de eTwinning para celebrar su 10º cumpleaños. 

En primer lugar, he de decir que el visionado del video (ya que no pude seguirlo en directo), me ha resultado muy interesante, ya que está repleto de interesantes aportaciones de los distintos participantes y ponentes.

Por poner un ejemplo, quiero destacar la intervención de la docente Carmen Fernández Cedrón que dejó aportaciones muy interesantes, entre las que quiero destacar:

-. Que no existen problemas para integrar los proyectos eTwinning en el curriculum oficial.

-. Que el funcionamiento de los proyectos eTwinning depende en gran medida de la predisposición de los alumnos (incluso, más que la aportación del profesorado).

-. Que para motivar a los alumnos, el proyecto eTwinning tiene que ser evaluable, ya que muchos alumnos se desentienden de los contenidos / actividades que no se califican.

Considero estas y otras muchas aportaciones de la Webmaratón sobre los proyectos eTwinning muy interesantes y muy recomendables para aquellos profesores que, como yo, no tenemos mucha experiencia en este tipo de programas, pero estamos muy interesados en llevar a cabo una el próximo curso académico.

0 comentarios:

Publicar un comentario